Betel Yochip: No a la guerra en Chiapas, Oaxaca, el mundo


La presencia de la guerra que quieren extender en México ha llegado a Chiapas. Paramilitares, militares, policías y políticos intentan arrebatar a las comunidades autónomas zapatistas el territorio sobre el que han comenzado a edificar otro mundo donde imperan el respeto, un bienestar creciente que se opone a la pobreza, la cultura y la alegría.

Betel Yochip en el Caracol de Morelia se encuentran en una hermosísima zona, cercana a las cascadas de Agua Azul, que los señores del dinero, con apoyo del gobierno, quieren arrebatar a los zapatistas, para realizar sus proyectos turísticos.

Eliseo Silvano Jiménez (padre) y Eliseo Silvano Espinosa, de la comunidad de Betel Yochip, fueron detenidos, torturados salvajemente durante nueve horas para que se inculparan de delitos nunca cometidos. La agresión contra ellos se suma a decenas más de ataques que hoy sufren las comunidades.

Nuestro silencio sería complicidad con el gobierno que los torturó y el partido que representa, con quiénes quieren extender la guerra en México, en Oaxaca y en Chiapas, con el pretexto del narcotráfico y del terrorismo, criminalizando a los movimientos sociales, con el objetivo de extender su dominio y sus negocios, y de seguir destruyendo a la naturaleza.

Por so hoy decimos
* NO A LA GUERRA EN CHIAPAS, OAXACA, MEXICO, EN EL MUNDO
* CESE AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTASPEDIMOS RESPETO PARA KIENES CONSTRUYEN OTRO MUNDO
* ALTO A LA REPRESIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES. FORTALEZCAMOS LOS PROCESOS DE AUTONOMÍA. NO HAGAMOS SUS GUERRAS, NO APOYEMOS SUS NEGOCIOS.
LA PAZ ES ANTIKAPITALISTA
¿HABRÁ VIDA EN LA TIERRA?
LA RESPUESTA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Firmas: 1. A. León (Grupo Salario Mínimo)2. Ale González Bazúa3. Beatriz Amézquita4. Carlos Antonio Aguirres Rojas5. colectivo tod@s somos pres@s (oaxaca,oax)6. Emilio Riva Palacio I. Manco7. Espacio Social y Cultural de la Karakola 8. jaime cota aguilar (Tijuana, B.C.)9. Javier Hernández Alpízar (adherente a la Sexta, Jalapa, Ver10.Jesús Antonio Rojas Mendez11.Jóvenes en Resistencia Alternativa 12.julieta avalos (Buenos Aires, Argentina)13.Juventino Hernández14.nuri Fernández15.Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente Lopez (Argentina)16.Saúl Sanchez Lelis17. Silvia Reyes ( Movimiento Humanista Guadalajara Jal)Espacio social y kulturalLA KARAKOLA espacio colektivo de kreación* Plaza Madrid 7La Cibeles, colonia RomaCiudad de MéxicoPlaneta Tierra
http://karakolaglobal.blogspot.com/

Comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clausuran La Karakola, apóyanos con tu firma

AKOPIO Y FORO DE LA VIDA AL CARACOL DE LA GARRUCHA

La Delegación Latina de Estados Unidos en la Karakola