Nuevamente con nosotros estamos ustedes

Ups! Nos pasamos un par de meses sin publicar... y no es que hayan faltado hechos, noticias, reflexiones y eventos, sino que andábamos ocupados y con múltiples actividades. Les mencionamos algunas para que tengan lo último y actual...

Acompañamos a la Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas. (aquí hay un link de Regeneración Radio con mucha información, imágenes y audios) y fuimos muy felices, claro, como siempre que vamos a las comunidades. Aprendimos de la historia reciente, que seguía siendo igualita desde hace más de 500 años, de cómo era la vida de los kompas bajo el yugo de los finqueros y el mal gobierno; muchas historias terribles de humillación y despojo. Aprendimos y vimos con nuestros ojos cómo han cambiado sus vidas los zapatistas, que ahora pueden ir al río, pueden tener animalitos y hasta vacas y caballos, participan en su gobierno, las mujeres son cada vez más respetadas, tienen clínicas de salud, escuelas, cooperativas, etc, y a tod@s les brilla la mirada como la primera luz del amanecer.

Aprendimos también y entendimos que hoy todavía existen muchas comunidades (en todo el planeta) que viven así como los viejitos y viejitas nos platicaron de cuando ellos vivían oprimidos por los finqueros, pues hay muchos que no son autónomos todavía. Y entendimos también cuánto está en riesgo de perderse ahora que el ejército y los paramilitares quieres desalojar a los kompas de sus tierras recuperadas. Que seamos muchos los que estemos atentos y visitemos mcho a nustros hermanos avanzados en la construcción de otro mundo posible.

DEspués de la Karavana, hemos tenido el gusto de recibir en la Karakola a algun@s de l@s karavaner@s. Saludos para tod@s desde este pedacito de tierra recuperada.

ATENCO
Pues ya saben ke juntamos un dinero ( 1 070 pesos) de la función de "Okan Qamar: El corazón de el luna" en el Teatro Rodolfo Usigli en Coyoacán, así ke kisimos ke los kompas recibieran esta pekeña aportación para l@s pres@s de Atenco, y que también reciban nuestro kariño y solidaridad. Ya se los entregamos en el plantón de Molino de las Flores y ell@s se lo entregarán a l@s pres@s en partes iguales.

TEKIO URGENTE, MUUUUY URGENTE. Domingo 14 de Septiembre, 2008
11:00 hrs.
SI PUEDEN TRAER COSTALES PARA LLEVARNOS EL TECHO QUE SE CAYÓ, MEJOR
Gracias de antemano.

ANIVERSARIO SUPERKARAKOLÍSTICO
Cumplimos 2 años en este edificio al que le hemos querido dar vida y compartir desde aquí nuestros sueños y nuestro arte. Les esperamos para cenar, bailar, reír y gozar.
VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE, 2008.
19:00 HRS.
Donativo por confirmar.


Comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUARIJIOS