#SOSporMexico #SomosPaz


#SOSporMexico

Hoy estamos viviendo una guerra en el segundo territorio más violento de la tierra. 23 mil víctimas en 2016, solo superado por Siria, con 60 mil, y más que en Irak o Afganistán. La mitad de los feminicidios de América ocurren aquí, 7 cada día. Tercer lugar mundial en periodistas asesinados, sólo superado por Siria y Afganistán. Según cifras oficiales se habla de casi 30 mil desparecidos, pero otras cifras hablan de más de cien mil.
Según Amnistía Internacional, 400 mil migrantes cruzan cada año la frontera sur, donde pretende construirse un muro, y por lo menos un millón atraviesan la frontera norte, la más transitada del mundo, donde ahora Trump pretende finalizar el muro con tecnología israelí, y es aquí donde nos parecemos a Palestina.
Detrás de las guerras de Irak, Siria y Afganistán está el control de gasoductos y producción de energéticos, así como el mercado de la heroína. Detrás de la guerra en Colombia, la producción y distribución de de drogas para el mercado norteamericano.
En nuestro territorio el motivo principal de la guerra es
la producción, distribución y acceso al mercado norteamericano de drogas. Esta es ya la principal fuente nacional de riqueza y divisas, superando al petróleo.

Además, México es particularmente rico en biodiversidad y recursos naturales, el saqueo por parte de las mineras, empresas turísticas, industrias transgénicas, etcétera, es también fuente de conflicto y agresión, muchas veces contra pueblos originarios y comunidades rurales.
Por eso llamamos a las personas honestas del mundo para que vuelvan la mirada hacia aquí, que vean el ataque a civiles y a mujeres y como están acabando con los bienes comunes que nos permiten la vida y la de todas las especies de la Tierra.
Los cárteles de la droga han penetrado las instituciones estatales, las policías y el ejército, como lo muestran los 43 de Ayotzinapa, 
vivímos un verdadero narcoestado, y la guerra solo puede terminar con iniciativas como la legalización, que fue la solución a la “guerra de gangsters” que se vivía cuando el alcohol era ilegal en Estados Unidos. Como entonces, la legalización no aumenta el consumo que era ya enorme, pero pone fin a los ejércitos privados y a las muertes y permite poner fin a las adicciones con información.

Miremos a nuestro alrededor: más allá de la energía de vida, de la belleza, el amor y el arte, en el mundo del miedo, vemos como los noticieros difunden la violencia y la oscuridad parece reinar: Imperio es guerra aún en su decadencia.
Nuevamente decimos NO EN NUESTRO NOMBRE, nuevamente llamamos al mundo para poner fin a la guerra.
El poder usa como pretexto para la guerra nuestra seguridad y nuestro bienestar, pero somos las y los civiles los principales afectados por la violencia que mata a muchas más personas que la drogadicción.

Estamos convencidas y convencidos de que los gritos de guerra, que son los gritos del poder, se irán opacando ante el murmullo creciente de la paz, ante el murmullo y la acción de la multitud.
Decimos S.O.S. por México y pedimos que hayas acciones en el mundo por la paz en este territorio.
Este es el momento de todas y de todos, de las mujeres, de los ambientalistas, los pueblos indios, de las y los diversos, de las y los jóvenes, de niñas y niños, de ancianos y ancianas, de artistas, científicos y pensadores, es el momento de las y los trabajadores y campesinos, de quiénes no tienen acceso al trabajo, la educación o la vivienda, es el momento de los migrantes, de todas y todos los que se están viendo afectados en su seguridad, su territorio y su vida.
Vamos uniendo voces, vamos mostrando que otro mundo y otras formas son posibles para las y los que somos más…vamos aprendiendo a ser nuevos y mejores seres, a acompañarnos y preocuparnos por el otro, por la otra, a mirarnos.
La única solución ante lo que sucede está en nuestras manos. Hablemos dese nuestro interior con acción, arte y creación. 
Convocamos a la realización sistemática de acciones globales por la paz, de eventos artísticos y performáticos, de investigaciones y denuncias, de movilizaciones de todo tipo. Utilicemos redes y medios tecnológicos, imaginemos, hagamos crecer el murmullo…

#S.O.S.porMéxico
#SOMOSPAZ
Twitter: @pazsomos
Youtube: Somos Paz

pazsomos@gmail.com

Comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUARIJIOS