SOMOS PAZ * TODXS SOMOS GAZA

 

Difícil este momento en ke los poderosos llegan al extremo del genocidio kontra el pueblo palestino, militarizan territorios, invaden kon sus fuerzas especiales; la policía agrede en  las calles del mundo y mata por racismo. Pretenden repartirse territorios y rikezas, subsuelo y petróleo, agua y naturaleza; privatizan la energía, la edukación; agreden arte, kultura y  libertad de expresión; kompran gobiernos y manipulan konciencias  a través de sus medios de komunikación de la mentira;  y es solo la violencia la respuesta ke les keda ante su kreciente imposibilidad de konsenso. Hoy mas ke nunka IMPERIO ES GUERRA.

        Esta es la situación en Palestina, en Ferguson, pero también en Atenco,  en Nigeria y en el territorio mapuche, es lo ke tratan de hacer las grandes mineras al invadir tierras y kontaminar ríos  en Sonora, Colombia, Guerrero y Wirikuta; son los mismos los ke agreden a las komunidades zapatistas y kieren el agua de los yakis.  Son estos intereses globales los ke han dejado a Grecia y España sin empleos,, y restringido en todo el planeta las alternativas de edukación y de salud,  son ellos los ke en nombre de una demokracia inexistente invaden territorios kon fuerzas komo la OTAN y los militarizan.

         La respuesta a kiénes se organizan y alzan la voz es muchas veces violencia y la kárcel, komo en el kaso del Dr Mireles y los autodefensas michoakanos, de los presos palestinos ke suman miles,  de Mumia Abu Jamal y de Nestora Salgado de la policía komunitaria de Olinalá.

         Hoy el mundo se estremece por GAZA, el sionismo sigue la tradición del apartheid sudafricano y de los nazis, y, kon el apoyo de la mayor potencia mundial,  agrede y sitia a los palestinos ke desean autogobernarse y decidir su destino.... Gaza es la expresión llevada al límite de lo k sucede en el planeta kon esta forma de poder k se está terminando: kontrol de territorio y de población, racismo,  pobreza y finalmente, genocidio.

       TODXS SOMOS GAZA grita el mundo  y kada vez mas kalles en del planeta se estremecen kon las pisadas de millones ke piden k seamos mejores seres humanos, ke pensemos y nos movilicemos por el otro, por la otra, por lxs niñxs.... aparentemente lejanos pero tan cerka de nuestros korazones...

         Y en muchos lugares, komo en estas tierras, komenzamos a aprender a ser seres humanos, a akompañarnos y preokuparnos por el otro, por la otra. 

       En un kontexto de vigilancia y espionaje, reivindikamos el respeto y la alegría.

       Y aprendemos kada día ke la únika alternativa a toda esta situación está en nuestras manos....

Y así hablando desde nuestras almas kon arte y kreación decimos:

SOMOS PAZ porke levantamos la voz

SOMOS PAZ porke nos organizamos y movilizamos

SOMOS PAZ porke okupamos espacios,  kalles y los kampos

SOMOS PAZ porke ejercemos nuestro derecho a informarnos y komunikarnos de manera libre

SOMOS PAZ porke hacemos arte y kultura kon todas y todos

SOMOS PAZ porke kreemos en la vida y en el amor

SOMOS PAZ porke podemos organizarnos ejercer nuestra autonomía y komenzar a krear nuevos mundos

SOMOS PAZ porke somos libres



SOMOS PAZ

TODXS SOMOS GAZA

SOMOS HUMANIDAD


Espacio Social y cultural la Karakola




Comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@riseup.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUARIJIOS