Libertad inmediata para Angel y Francisco. Marcha Mayo 4, 2008

Compañeros Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez, de la comunidad de Guapacal, municipio de Tila:

Queremos dirigirnos a ustedes con todo respeto y cariño. Sabemos que están presos hace casi 12 años en Tlacotalpa Tabasco, acusados injustamente, y perseguidos por ser zapatistas. Sabemos que tienen diabetes y no los han atendido, y que ayunaron durante la pasada huelga de hambre de los compas en Chiapas.

Sabemos que han decidido prolongar su huelga, leímos en una carta de Angel: “Nuestra inocencia y nuestra injusta condena sin cometer ningún delito, ni participación alguna. Por esa razón declaramos esta huelga de hambre por tiempo indefinido. Si es posible, nos sacarán muertos, porque ya basta de esta injusticia, 11 años de pedir justicia, mas nunca somos escuchados; la respuesta del gobierno es que somos culpables, que no pertenecemos a ningún grupo étnico o indígena. Este encarcelamiento, la privación ilegal de nuestra libertad por un delito que nos acusan en nuestra persona, es un secuestro con premeditación, alevosía y ventaja.”

Sólo queremos decirles que los apoyamos, que creemos con el corazón que su causa es justa y que queremos su libertad inmediata, así como la de los que continúan presos en Chiapas y han sido agredidos como los compañeros de la Voz de los Llanos y de la Voz del Amate.


Firmas:
1. Espacio Social y Cultural de la Karakola

Envíanos tu firma, comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clausuran La Karakola, apóyanos con tu firma

La Delegación Latina de Estados Unidos en la Karakola